Sorrow In Silence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Obeah Disciplina

Ir abajo

Obeah Disciplina Empty Obeah Disciplina

Mensaje por NaiT Lun Oct 19, 2009 9:41 pm

[*] Sentir Vitalidad
El Salubri puede sentir el flujo de vitalidad en un ser después de haberlo tocado. Este poder puede ser utilizado para saber cuánto daño puede soportar alguien antes de morir, lo que puede ser util para sopesar a un oponente. También se puede utilizar en diagnósticos médicos o al alimentarse, dado que también puede detectar infecciones y enfermedades.
Sistema: El Salubri debe tocar al objetivo para ver como de cercano a la muerte está este. También debe tirar Percepción + Empatía (dificultad 7).

1 éxito Sabes si es mortal, vampiro, ghoul, u otras criaturas, o ninguna de las anteriores.
2 éxitos Revela cuántos niveles de daño ha sufrido el objetivo
3 éxitos Indica cómo la reserva de sangre que le queda al objetivo
4 éxitos Revela cualquier enfermedad en la sangre del sujeto (hemofilia, SIDA...)

Los éxitos deben ser invertidos en conseguir información distinta (por ejemplo, si se consiguen tres éxitos, se puede averiguar si es un vampiro además de cuánta reserva de sangre le queda).

[*][*] Toque Anestésico
Este poder puede ser usado tanto como para detener el sufrimiento de las heridas de un receptor voluntario como para dormir a un mortal. Como en sentir vitalidad, se requiere contacto físico para anestesiar a alguien. Este poder no puede usarse para detener el sufrimiento del propio Salubri.
Sistema: si el objetivo desea ser afectado por este poder, el jugador debe gastar un punto de sangre y hacer una tirada de fuerza de voluntad (dificultad 6). Esto permite al sujeto ignorar las penalizaciones por heridas durante un turno por éxito. Se puede aplicar de nuevo este poder una vez han terminado sus efectos al coste de otro punto de sangre y otra tirada de fuerza de voluntad. Si el objetivo se resiste, el jugador debe hacer una tirada enfrentada de fuerza de voluntad (dificultad Cool. Para dormir a un mortal se utiliza el mismo sistema. El mortal duerme de 5 a 10 horas (el ciclo normal de sueño) y recupera un punto de fuerza de voluntad una vez despierta. Puede ser despertado normalmente (o violentamente, a gusto del jugador). Los vampiros no son afectados por este poder (su cuerpo no muerto está demasiado atado a la muerte).

[*][*][*] Corpore Sano
El Salubri puede curar las heridas de otros poniendo sus manos sobre la herida e insuflando su propia energía en el proceso de curación. El receptor de este poder siente un calor en el area tratada mientras está siendo curado.
Sistema: este poder funciona tanto con criaturas vivas como con criaturas no muertas, pero el vampiro debe de tocar la herida o la parte del cuerpo más cercana a ella en el caso de heridas internas. Cada nivel curado requiere un punto de sangre y un turno de contacto. Las heridas agravadas también pueden ser curadas, pero requieren dos puntos de sangre en vez de uno.

[*][*][*][*] Mens Sana
Este poder permite al Salubri quitar los trastornos de un individuo, o por lo menos mitigarlos durante un periodo de tiempo. Los Salubri recién abrazados prefieren la técnica de las charlas psicológicas, pero los antiguos Salubri optan por susurrar palabras tranquilizantes o realizar exorcismos. Algunos de la estirpe creen que el antediluviano Saulot curó la locura de Malkav con este poder, pero unos cuantos creen que fue que Saulot el que la causó con este poder...
Sistema: el jugador gasta dos puntos de sangre y hace una tirada de Inteligencia + Empatía (dificultad 8 ). El uso de Mens Sana tarda al menos 10 minutos de conversación ininterrumpida. El éxito indica que el Salburi cura un trastorno del sujeto a su elección. Una pifia le otorga al Salubri ese trastorno durante el resto de la escena e inensifica el trastorno en el sujeto al que se le intentaba curar. No se puede librar a un Malkavian de su defecto mental, pero pueden mitigarse sus efectos durante el resto de la escena.

[*][*][*][*][*] Descargar el Alma Bestial
El usuario de este poder puede, con sólo mirar a alguien a los ojos, arrancarle el alma y guardarla en su tercer ojo. Este poder es la justificación de por qué Tremere llamó a los Salubri "demonios ladrones de almas" El cuerpo del sujeto se vuelve un recipiente sin mente mientras carezca de alma. No puede ser afectado por poderes ni disciplinas que afecten a la mente, ya que no hay ninguna mente a la que afectar. Sin embargo, respode a comandos simples hechos por la persona que ha atrapado su alma. El cuerpo no se alimentará, por lo que terminará muriendo.
Sistema: Este poder puede usarse sobre cualquier persona excepto los que tengan Humanidad 1 ó 0 ó alguna otro camino especialmente diabólico. El personaje hace una tirada de Resistencia + Empatía (dificultad 12 menos la Humanidad del objetivo). El Salubri debe tener contacto visual con el objetivo y éste tiene que estar de acuerdo en recibir este poder. Una vez el alma ha entrado en el cuerpo del Salubri, éste puede gastar un punto de fuerza de voluntad permanente para restaurar un punto de humanidad en este alma. El Salubri puede restaurar tantos puntos de humanidad como empatía tenga, y no podrá ponerle una humanidad superior a la suma de sus virtudes relevantes (por ejemplo, un personaje con conciencia 3 y autocontrol 3 no podrá tener una humanidad superior a 6). Puede devolver el alma a su cuerpo cuando quiera. Un alma que está siendo retenida puede luchar contra el Salubri haciendo una tirada enfrentada de fuerza de voluntad con éste (dificultad la Astucia + Empatía del oponente). Solo puede hacerse un intento por noche.

[*][*][*][*][*][*] Vigor Renovado
El Salubri que ha alcanzado este poder, tiene un dominio curativo tal, que puede sanar cualquier mal en una persona con un toque y un corto periodo de concentración.
Sistema: el uso de este poder requiere contacto físico y un turno de concentración. El personaje gasta un punto de fuerza de voluntad y cura completamente al sujeto de todas sus heridas, incluidas las agravadas. Si no se mantiene contacto físico o el Salubri es forzado a separarse del cuerpo a mitad del proceso, el punto de fuerza de voluntad se gasta sin efecto alguno. El Salubri puede usar este poder consigo mismo.

[*][*][*][*][*][*][*] Pasillo seguro
Este poder permite al Salubri atravesar una multitud sin miedo o confusión. Todos los que rodeen al vampiro le considerarán alguien inofensivo, amable y bueno, e intentarán ayudarle sin pensar el por qué. Ni que decir tiene que alguien que persiga al usuario de este poder para dañarle, se encontrará con una reacción hostil por parte de la gente que intenta protegerle.
Sistema: el Salubri puede elegir "apagar" este poder, pero está activado en todo momento. Si alguien que desee dañar al Salubri está en una multitud, el vampiro y el perseguidor deben hacer una tirada opuesta de fuerza de voluntad (dificultad 6). Si el Salubri gana, el perseguidor pierde todo interés ("¿Qué narices hago persiguiendo a este tío si puedo estar en casita viendo la MTV?") y pierde una cantidad de dados mientras persiga al Salubri igual a los éxitos conseguidos por el Salubri. Este poder afecta sólo a los que no conocen bien al Salubri o no le conocen en absoluto.

[*][*][*][*][*][*][*][*] Purificación
Este poder se puede usar para limpar a una persona, objeto o lugar de cualquier presencia demoníaca o cualquier influencia espiritual maligna. Esde vital importancia que el Salubri tenga una gran convicción moral, dado que apela a la pureza de su alma para luchar contra la maldad de la corrupción que intenta purgar. El precio del fracaso es la propia alma del Salubri.
Sistema: este poder sólo puede conseguirse y usarse por un personaje con humanidad 8 o mayor. El jugador gasta un punto de fuerza de voluntad si el receptor está de acuerdo y la mala influencia no se resiste (una rara ocasión). Si el sujeto está dominado por una entidad consciente, el demonio lucha contra el Salubri por medio de una tirada de humanidad (por parte del Salubri) contra la fuerza de voluntad del demonio (la dificultad es la fuerza de voluntad permanente del otro). El vencedor es el que antes consiga tres éxitos más que el otro. Un fallo significa que la purificación no tiene éxito. Un fracaso indica que el demonio toma posesión del cuerpo del Salubri. La Purificación no puede usarse sobre uno mismo. Una vez la tirada ha tenido éxito el jugador ha de gastar un segundo punto de fuerza de voluntad. El Salubri debe introducir al demonio en un objeto, animal o persona cercano para encerrarlo ahí.

[*][*][*][*][*][*][*][*][*] Existencia Incorpórea
Gracias a este poder, el vampiro puede permitir (o maldecir) a alguien a vivir por el resto de la eternidad en el plano astral, separándose de su cuerpo físico.
Sistema: el vampiro y un receptor voluntario deben sumirse en un profundo estado de concentración durante una hora ininterrumpida mientras el Salubri realiza el ritual necesario para separar el alma de la carne sin dañar en absoluto. Durante este periodo, el personaje gasta tantos puntos de fuerza de voluntad como el doble de la fuerza de voluntad permanente del sujeto. Este poder puede usarse sólo en mortales o en vampiros que hayan alcanzado la Golconda, incluso el mismo Salubri (claro está, si ha alcanzado la Golconda). Esta separación es permanente e irreversible. Si la fuerza de voluntad del cuerpo astral es reducida a 0 en un combate astral, pierde un punto de fuerza de voluntad permanente y se rehace después de un año y un día en el lugar en el cual este poder fue utilizado sobre él. Un personaje reducido a fuerza de voluntad permanente 0 es destruido para siempre.
NaiT
NaiT

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 33
Localización : New Orleans // Menorca

Hoja de personaje
Raza: Vampiro
Puntos de Sangre Puntos de Sangre:
Obeah Disciplina Left_bar_bleue10/13Obeah Disciplina Empty_bar_bleue  (10/13)
Secta: Camarilla

http://fotolog.com/darknessinchaos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.