Sorrow In Silence
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

Fortaleza Disciplina

Ir abajo

Fortaleza Disciplina Empty Fortaleza Disciplina

Mensaje por NaiT Lun Oct 19, 2009 7:38 pm

La Fortaleza describe un tipo de resistencia y vigor sobrenaturales que les permite a los Vástagos ventajas adicionales al resistir el daño al que su especia es destacadamente vulnerable. Todos los vampiros tienen una constitución poderosa y son capaces de superar las heridas infligidas por armas de fuego y armas de todo tipo. Sin embargo, la mayoría son muy susceptibles a la luz del solo y al fuego, los cuales dañan con facilidad. Los que tiene Fortaleza no se ven agobiados ni siquiera por estas fuerzas elementales y son aún más resistentes a las lesiones "normales".
Sistema: La Fortaleza proporciona a los que la poseen la capacidad para resistir la luz del solo y el fuego. Por cada nivel de Fortaleza que posea un personaje, puede tirar un dado para aguantar el daño del fuego y el Sol. La fortaleza también se añade a los éxitos automáticos en la capacidad de un personaje para absorber las heridas restantes.

Niveles Especiales

[*][*][*][*][*][*] Armadura de Vitalidad
Los vampiros son de por sí enemigos formidables en combate; los que tienen Fortaleza lo son por partida doble. Este poder endurece la carne del Cainita hasta dejarla como el mármol. Las armas normales se rompen al golpearle, sin hacer el menor rasguño en su carne no muerta.
Sistema: El personaje gasta un Punto de Sangre y tira por Fortaleza (Dif 7) cuando se le golpea con un objeto. Si el número de éxitos iguala o excede a los obtenidos en la tirada de daños, el arma se rompe en pedazos.Si fracasa, el personaje todavía puede hacer la tirada para absorber daño.

[*][*][*][*][*][*][*] Otorgar Vigor
Este poder fue desarrolado por un esttudioso Capadoccio interesado en el aguante relativo de criaturas e individuos.Con el mismo, el Cainita puede transmitirle a otro algo de su propia resistencia sobrenatural.El sujeto así reforzado disfruta de los beneficios de la Fortaleza, sin que el vampiro pierda nada de resistencia.

Sistema: El personaje hace una tirada de Resistencia + Supervivencia (Dif 8 ), gastando un Punto de Sangre por cada punto de Fortaleza que desee darle al sujeto.Esta cantidad no puede superar la puntuación de Fortaleza del vampiro.El sujeto debe ingerir los Puntos de Sangre gastados(aparte de beber la sangre, también puede hacerse derramándola en una herida abierta). El número de éxitos determina por cuánto tiempo retiene su poder el sujeto.El vampiro conserva toda su Fortaleza mientras tanto;el efecto es esencialmente duplicado en el sujeto a través del poder de la sangre.
1 éxito Un turno
2 éxitos Tres turnos
3 éxitos Una escena
4 éxitos Una noche
5 éxitos Un capítulo

[*][*][*][*][*][*][*][*] Vigilia Eterna
Aunque las leyendas se contradicen en muchas cosas, casi todas respaldan la teoría de que los no muertos deben descansar cada día desde el amanecer hasta el crepúsculo. Ni siquiera el vampiro más resuelto puede resistirse a los brazos del sueño durante las horas diurnas. Pero un Capadoccio que buscaba asegurar la continudad de su existencia (y también aumentar su tiempo de estudio) perfeccionó este formidable poder. Un cainita que haya dominado esta aplicación de la Fortaleza puede permanecer activo durante el día, funcionando casi con tanta eficiencia como si fuese la noche más oscura. Observa que esto no otorga ninguna protección adicional frente a los efectos del sol, aparte de los normales de la Fortaleza.
Sistema: El jugador hace una tirada por su puntuación de Via (Dif 6); cada éxito indica el tiempo que puede permanecer despierto el vampiro antes de tener que hacer una nueva tirada. Un fallo indica que el personaje continúa intentando despejarse y puede repetir la tirada al turno siguiente (sin embargo, una segundo fallo le devuelve al sueño, a menos que ocurra algo que le despierte más tarde). Un fracaso indica que duerme el sueño de los muertos sin interrupción hasta la mitad de la noche siguiente.

1 éxito Un turno
2 éxitos Tres turnos
3 éxitos Una hora
4 éxitos Dos horas
5 éxitos Todo el día

Alternativamente, el vampiro puede gastar un Punto de sangre para despertar de inmediato (esto resulta particularmente útil si hay intrusos malintencionados en el refugio). En este caso, el personaje despierta instanteánamente, del todo alerta durante un número de turnos igual a si Resistencia + Camino. Si quiere seguir despierto durante más tiempo, deberá gastar otro Punto de sangre o hacer la tirada descrita. El jugador debe decidirse por una de estas opciones antes de hacer nada: no puede elegir la tirada, fallar en la misma y entonces gastar uno de sus Puntos de sangre, después haciendo una tirada o viceversa. El jugador utiliza este sistema para determinar la vigilia de su personaje tanto si ha decidido permanecer despierto a lo largo del día como si es despertado por alguna actividad insólita en su refugio. Normalemente, un vampiro despierto durante el día no puede tener una Reserva de dados superior a su puntuación de Camino. Este poder permite al personaje un máximo en su reserva igual a su puntuación en Camino + Fuerza de Voluntad actual.
NaiT
NaiT

Cantidad de envíos : 82
Reputación : 1
Fecha de inscripción : 17/10/2009
Edad : 33
Localización : New Orleans // Menorca

Hoja de personaje
Raza: Vampiro
Puntos de Sangre Puntos de Sangre:
Fortaleza Disciplina Left_bar_bleue10/13Fortaleza Disciplina Empty_bar_bleue  (10/13)
Secta: Camarilla

http://fotolog.com/darknessinchaos

Volver arriba Ir abajo

Volver arriba

- Temas similares

 
Permisos de este foro:
No puedes responder a temas en este foro.